Final de la Copa América: Argentina le gana 1-0 a Brasil en el Maracaná

57

Con un golazo de Ángel Di María, Argentina le está ganando 1-0 a Brasil al final del primer tiempo en la final de la Copa América que se está jugando en el estadio Maracaná. El encuentro es muy áspero, con muchas infracciones, pero el conjunto de Lionel Scaloni acertó en su primera ocasión y se puso en ventaja a los 21 minutos.

Los primeros minutos mostraron un encuentro muy equilibrado, con escasas situaciones de gol y mucha fricción en la mitad de la cancha. En ese contexto, Brasil se mostró algo más adelantado y con un ligero dominio del balón, pero sin inquietar a Dibu Martínez.

Sin embargo, la primera ocasión fue para Argentina, con una corrida memorable de Di María, después de una asistencia de De Paul. El zurdo del PSG picó desde la derecha, aprovechó un error de Renan Lodi en el cierre y definió por encima de la cabeza del sorprendido Ederson.

El gol le dio tranquilidad a Argentina, que se adelantó unos metros y ya comenzó a marcar los tiempos del juego, ante un Brasil nervioso y sin demasiadas ideas. En ese panorama, la mejor chance estuvo en los pies de Messi, con un zurdazo que salió desviado.

Del otro lado, el conjunto de Tité apostó al desequilibrio de Neymar y a remates desde lejos, pero sin generar riesgo, más allá de algunos centros cruzados sobre el área de Martínez.

La mala noticia para el conjunto nacional fue la lesión de Di María, que pisó mal en otra corrida parecida a la del gol y debió ser atendido en su pie izquierdo. Si bien pudo continuar en la cancha y terminó jugando todo el primer tiempo, era evidente el dolor que sentía, por lo que habrá que ver si podrá seguir en la segunda parte.

La Selección Argentina busca romper el maleficio de 28 años sin títulos para el combinado mayor. Al igual que sucedió en la mayoría de las presentaciones de Argentina en el torneo, el técnico argentino jugó al misterio durante las horas previas al trascendental encuentro.

Antes del partido se especuló con la posibilidad de que Romero regrese a la formación titular tras un pedido del propio marcador central de Atalanta. Scaloni quedó convencido por el joven marcador y es una de las tres variantes en la última línea: ingresará por Germán Pezzella. Además, Gonzalo Montiel irá por Nahuel Molina y Marcos Acuña estará por Nicolás Tagliafico.

Comentarios
Compartir