Federico Greve rechazó las críticas de Stefani a la prórroga del subrégimen: “son las clásicas mentiras de campaña de Juntos”

18

El legislador provincial Federico Greve salió al cruce de los dichos del diputado nacional de Juntos por el Cambio Tito Stefani en torno a la extensión del subrégimen de promoción industrial. El legislador de FORJA le recordó al actual diputado y candidato a renovar su banca que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri “Tierra del Fuego sufrió una de las peores crisis de su historia, con niveles de desocupación históricos”.
Stefani había criticado el decreto presidencial que prorroga por 15 años (con renovación por otros 15) de la Ley 19640, al sostener que la medida significaba “el principio del fin” del subrégimen.
Para Greve, los dichos del diputado de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca, “se enmarcan en una campaña electoral, en la que parece que todo vale. Incluso mentir, como nos tiene acostumbrados el diputado Stefani”.
“Le recuerdo al diputado que la extensión del subrégimen es un anhelo de años de todos los fueguinos y fueguinas y que desde el primer minuto de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Melella se trabajó junto al gobierno nacional con este objetivo que hoy vemos concretado”, agregó.
Además, el legislador por FORJA le recordó a Stefani que “durante los cuatro años del macrismo se atentó contra la industria nacional y en Tierra del Fuego sufrimos las dramáticas consecuencias de una política en la que se privilegió la especulación y la timba financiera por sobre la producción y la industria. Prueba de ello es que en 2015, en la provincia teníamos 15 mil empleos y al final del desastroso paso del macrismo esa cantidad se redujo a 8 mil puestos”.
Greve destacó el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que “permite darle un marco de previsibilidad a las inversiones que nuestra provincia necesita, garantiza miles de puestos de trabajo digno y con pleno respeto de los derechos laborales y augura un crecimiento sostenido para Tierra del Fuego”.
“Es mentira que esto signifique el principio del fin de la 19640 –sostuvo Greve-. Es una de las tantas falsedades a que Juntos nos tiene acostumbrados durante la campaña electoral. De lo que sí estoy convencido es de que si el macrismo y sus aliados vuelven al poder, no solo significará el fin del subrégimen sino de la industria de Tierra del Fuego”.

Comentarios
Compartir