Fake News: Gorbacz se horroriza de las mismas prácticas que implementó el gobierno de Bertone

El Ministro Jefe de Gabinete criticó la difusión de presuntas noticias falsas por parte de portales anónimos. Es paradójico que sea desde el Gobierno de la provincia que se manifieste preocupación sobre estas Fake News pese a que la gestión provincial ha sido una de las promotoras de estos espacios de difamación y mentiras.

36

Luego de cansarse de utilizar Fake News contra adversarios políticos, el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz criticó la difusión de presuntas noticias falsas por parte de portales anónimos.

Paradójicamente desde el propio Gobierno de la provincia se manifiestan con suma preocupación sobre las Fake News o falsas noticias, pese a que la gestión provincial ha sido una de las promotoras de estos espacios de difamación y mentiras en contra de adversarios políticos ya desde el año 2017 hasta la actualidad, en la que hasta sus propios ministros y secretarios de estado se encargaban de difundir vía redes sociales.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aclaró durante el fin de semana que los listados de supuestos pases a planta permanente que se difundieron por las redes a partir de un portal anónimo son falsos.

Curiosamente Gorbacz utilizo las redes sociales para expresarse al respecto y comento que se trataba de “un portal anónimo”, y que “cualquier administrativo de gobierno sabe que los ingresos a planta se hacen por Decreto y no por Resolución del Jefe de Gabinete como pretende esa fake news”.

Entre otras cosas, el funcionario también aseveró que la que aparecía en los listados no era su firma, y lamentó que “mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en esos listados y nunca trabajó en el Estado”.

Por otra parte, Gorbacz comentó que “hoy aparecieron mensajes de texto masivos con el mismo estilo que se usaron contra Bertone en la campaña difundiendo la misma noticia falsa”.

Por ultimo e irónicamente el funcionario saliente declaro, “Es una pena porque nosotros propusimos una transición ordenada y con diálogo pero es obvio que hay un interés por embarrar la cancha con mentiras y descalificar a nuestro gobierno, el problema es que involucraron un montón de ciudadanos que figuran en los listados y que se han sentido ensuciados por una noticia total y absolutamente falsa” concluyó el ministro.

Comentarios