Facebook también será un shopping online gracias a un nuevo botón.
La red social ampliará las funciones de la opción Comprar, con lo que permitirá adquirir productos sin que el usuario deba salir de la aplicación. El anuncio llega tras revelar su botón No me gusta.
El botón Comprar de Facebook está en pruebas con unos pocos comercios de diversos países, pero la intención de la red social es ampliar no solo su cobertura sino también las funciones para que sea más útil desde celulares.
El avance de la nueva característica supone un riesgo a futuro para empresas como Amazon. Twitter ensaya con un botón similar llamado Comprar ahora.
«Después de clickear sobre un aviso, los usuarios verán una página de carga rápida, en pantalla completa, donde pueden mirar una variedad de productos antes de ingresar al sitio de la marca para realizar su compra», explicóFacebook.
Pero las empresas tendrán también la opción de vender sus productos directamente desde una publicidad, es decir, sin que el usuario deba abandonar la página de la red social. Incluso, habrá una sección de compras dentro de Facebook.
Una por una
En total, las mejoras para realizar compras son cuatro:
-Canvas: cuando las personas hagan click en anuncios en su News Feed se desplegará automáticamente una pantalla completa, permitiendo a las personas navegar los productos antes de ir al sitio del minorista para realizar la compra.
-Botón de Comprar: tanto en escritorio como en móvil, las personas podrán hacer click en el botón Comprar para adquirir un producto sin salir de Facebook.
-Sección de Compras: las páginas de empresas tendrán una nueva sección de Compras, que puede estar conectada a su propio sitio web o bien probar una herramienta para que las personas compren directamente en la red social.
-Nueva función de compras en favoritos: la red social ofrecerá un solo lugar donde las personas podrán descubrir, compartir y comprar productos. «Estamos testeando este recursos con un pequeño grupo de negocios en los EEUU, que también están probando la sección de Compras en sus Páginas. Más adelante exploraremos la integración de contenido a esta experiencia, como los artículos a las ventas en los Grupos de Facebook», dijo la red social.
Facebook, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también sumará una sección en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se ampliará gradualmente.
Las nuevas funciones forman parte de la intención de Facebook por mejorar sus ingresos y algunas podrían ser sumadas a Messenger, mensajero destinado a convertirse en una plataforma para diversas actividades y que yacuenta con M, un asistente inteligente.
Comentarios