Entre golpes y patadas: Rescataron a un ex policía que amenazaba con arrojarse de un andamio.

15

Numerosos efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal, junto con personal del SAME, realizaron este viernes por la mañana un amplio operativo frente al Congreso de la Nación para rescatar a un hombre que subió a un andamio instalado sobre la fachada de la entrada principal del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, desde donde amenazaba con arrojarse al vacío.

El operativo se desplegó a partir de un llamado recibido en la línea 911 poco antes de las 7.

Luego de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión.

«Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas. Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo», sintetizó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien coordinó el operativo de emergencia dispuesto con dos ambulancias.

El hombre -un expolicía federal que fue dado de baja en 2019, según dijeron a Télam fuentes oficiales- fue trasladado al Hospital Alvear con un médico y un psiquiatra, según precisó Crescenti.

Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que intervino personal del Grupo Especial de Rescate de esa fuerza y también de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y que, además de la grúa, se utilizaron colchones de salvamento.

Comentarios
Compartir