Energía: Bertone dejó Tierra arrasada en materia energética

Así lo manifestó el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza luego de una reunión mantenida con sindicatos del sector. Además el funcionario también aseguró que la energía es un bien social que el Estado debe garantizar.

28

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, manifestó una dura crítica a las políticas energéticas de la gestión Bertone en los últimos 4 años, a las que califico de “absolutamente cosméticas” y que no priorizaron la actualización del parque de generación de la provincia, que en varios casos se encuentra en estado de abandono.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de mantener una reunión con gremios del sector energético de la provincia a quienes además les manifestó su vocación de trabajo orientada a mejorar la calidad del servicio a la comunidad en toda la provincia y a poner al ciudadano y sus necesidades en el centro de la escena energética.

Finalmente, el Secretario destacó que “hay mucho deterioro y gracias a los trabajadores de la DPE que casi artesanalmente mantienen el equipamiento la situación no es peor”.

Comentarios