En EU, identifican primer caso de variante ómicron en California

8

Se trata de una personas que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y que estaba totalmente vacunada contra covid-19.

El primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La secuenciación genómica que permitió el hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales de noviembre para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Viajero regresó de Sudáfrica y estaba completamente vacunado

Este 1 de diciembre, los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso reciente de covid-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año. La persona dio positivo el 29 de noviembre.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos. El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que fue gracias a los sistemas de detección temprana que se encontró la variante ómicron en el estado.

Comentarios
Compartir