Elon Musk se mudó a un monoambiente de 36 metros cuadrados

37

Es una vivienda pequeña con pareces de hormigón. Se encuentra dentro de dentro de las instalaciones de Spacex en Boca Chica, sur de Texas.

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, decidió mudarse a una casa prefabricada de 36 metros cuadrados. El monoambiente se encuentra dentro de las instalaciones de Spacex en Boca Chica, sur de Texas.

Es una vivienda pequeña con paredes de hormigón recubiertas por una goma espuma. La extensión de la casa es 6 por 6 metros cuadrados

A principios de 2021, Musk ya había anunciado sus planes para vender toda su cartera de bienes raíces con el objetivo de acumular todos los recursos posibles para poder sacar adelante su iniciativa de colonizar Marte. Un proyecto que lidera a través de su compañía aeroespacial.

“Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto. Y no es un tema de consumo personal. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más”, sostuvo en entrevistas con medios internacionales.

En mayo del 2021, Musk había anticipado lo que planeaba hacer en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, el proceso de venta había comenzada el año pasado cuando salió de varias de sus casas de alto valor en Los Ángeles.

Según el New York Daily News, la última propiedad de Musk fue vendida por u$s37,5 millones. La compañía inmobiliaria Gullixson explicó que se trababa de una mansión construida cerca de 1912 por un conde francés.

Así es Boxabl Casita: la casa prefabricada en la que vive Elon Musk

Su nuevo hogar es una pequeña vivienda prefabricada remolcable conocida como Boxabl Casita. Su precio ronda los u$s50.000.

La Casita se puede hacer para vivir fuera de la red eléctrica o venir preparada para conectarse a los servicios públicos.

Las paredes, el piso y el techo son paneles laminados con una durabilidad más alta que todo lo demás en el mercado tradicional de construcción de hogares. Es resistente a huracanes, tormentas e inundaciones.

La única forma de salir de la crisis de la vivienda, dice el CEO de Casita, es “ofreciendo unidades que sean más duraderas, más asequibles y con fechas de entrega más cortas”.

Comentarios
Compartir