#ElMacrismo manejará la economía de la Argentina

16

En medio de la confirmación de nombres para ocupar los cargos dentro del ministerio de Economía, Luis “Toto” Caputo logró su objetivo de nombrar alguien de su extrema confianza para ocupar hacerse cargo del Banco Central. Javier Milei le dio vía libre para la designación y en las próximas horas se hará público.

El nombre que más suena para el cargo es el de Pablo Quirno, quien ya fuera la mano derecha de Caputo cuando ocupó el ministerio de Finanzas. Luego se transformó en director del Banco Central en 2018, cuando “Toto” se hizo cargo de la presidencia, tras la renuncia de Federico Sturzenegger.

La máxima dirección del BCRA se ha transformado en una verdadera “silla eléctrica” ante los grandes cambios que se avecinan tanto en materia de política cambiaria como monetaria. Por eso, se trata de un puesto clave, que al menos en esta primera etapa requiere de máxima coordinación con el equipo económico.

En las últimas semanas ya hubo dos candidatos que finalmente no asumirán en el BCRA. El primero fue Emilio Ocampo, a quien el propio Milei había nombrado públicamente para hacerse cargo de la entidad con el objetivo de cerrarla. Pero la idea de la dolarización quedó archivada, al menos momentáneamente. El otro que tampoco aceptó fue Demián Reidel, en desacuerdo con el enfoque que quiere llevar adelante Caputo para terminar con el problema de las Leliq.

Comentarios
Compartir