El plan de Juntos por el Cambio para eliminar la 19640

“Tenemos un plan para eliminar el subregimen industrial en 4 años” sostuvo el jefe de bancada de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, aliado de Juntos por el Cambio

49

Lo sostuvo el jefe de bancada de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, aliado de Juntos por el Cambio, en una entrevista otorgada a Jorge Lanata donde el Diputado atacó nuevamente a la industria de Tierra del Fuego.

El jefe de bancada de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, lanzó un nuevo ataque contra la industria de Tierra del Fuego asegurando que “tenemos un plan para eliminar el subrégimen en cuatro años”.

Lo hizo en una entrevista concedida a Jorge Lanata quien también en su introducción se encargó de de decir que “lo único que se fabrica en Tierra del Fuego es el telgopor” y que “los chinos lo hacen, lo desarman, lo mandan para acá y en Tierra del Fuego con un manual lo vuelven a armar”.

López cargó también contra otras industrias fueguinas y del resto del país como la textil, la automotriz y la industria del calzado por el “elevado costo fiscal que conllevan” y expresó que “ahí se van millones de dólares que necesitamos para reducir el déficit fiscal”.

El diputado también criticó el “alto precio y baja calidad de los productos electrónicos de producción nacional”, negando los estándares internacionales con los que trabajan las fábricas fueguinas y desconociendo los informes que indican que un celular fabricado en Tierra del Fuego cuesta hasta un 41% menos que adquirirlo en otros países de la región.

El argumento de estos ataques dirigidos a desinformar a la población es el habitual, costo fiscal y necesidad de la Argentina de abrir su economía, es decir, eliminar los aranceles para que ingresen productos importados en detrimento de los nacionales, faboreciendo al sector importador que no genera ni por mucho la cantidad de puestos laborales que la fabricación local.

Comentarios
Compartir