EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL CON EL ESCALAFÓN SECO

6



La rúbrica se concretó este lunes en Casa de Gobierno. Al igual que sucedió el pasado viernes con el sector docente, el Mandatario Provincial insistió que las mesas paritarias libres y abiertas, “son el camino de sostenimiento del salario de las y los servidores públicos”.

El Gobernador Gustavo Melella firmó este lunes el acuerdo salarial con el escalafón seco de la administración central. El incremento para este primer semestre será del 34% y se otorgará en tramos. Asimismo en los próximos meses se aumenta el 100% la ayuda escolar; el 50% la asignación familiar y el 50% la hora guardia.

La rúbrica se concreta luego de las mesas de discusiones libres y abiertas con representantes de las y los trabajadores del sindicato de ATE; ATSA y UPCN. Además, se fijó una mesa paritaria salarial para el mes de junio.

Firmaron el acuerdo, Carlos Córdoba; Felipe Concha y Vicente Harrigan por parte de ATE; Claudia Etchepare; Jorge Sarabia; Gisela Scioponi y Agustina Pucheta por parte de ATSA; José Luis Ríos; Gustavo Suárez; Emiliano Salas; Gustavo Rojo; Matías Pucheta y Camilo Prisciliano por parte de UPCN.

“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar el salario de las y los servidores públicos, y ahora trabajamos arduamente para el sostenimiento” consideró el Gobernador. A la vez confirmó que “los aumentos se otorgan al básico”.

En ese sentido, ponderó el diálogo entre paritarios y representantes de trabajadores. “Muchas veces, en algunas situaciones, estamos de acuerdo y en otras no, pero lo importante es que estas discusiones se dan con respeto y responsabilidad” enfatizó el Mandatario Provincial.

De igual modo, Melella precisó que “más allá de estas mesas libres de negociaciones salariales, continuaremos trabajando con los convenios particulares para cada sector y esto se da, en el marco del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores y trabajadoras que ya hemos firmado en su aspecto general”.

Las y los representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN destacaron el diálogo y el esfuerzo por seguir recuperando el salario, como así también «el compromiso de seguir avanzando en el convenio colectivo de trabajo, que implica reconocer los derechos de las y los servidores públicos» .

Del acuerdo participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; como así también representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN.

Comentarios
Compartir