El alcohol en cuarentena: El vino es la bebida más elegida por los argentinos

83

Según una encuesta de investigadores e investigadoras del Instituto Gino Germani, durante la cuarentena crecieron los dos polos de la frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas: se duplicó el número de quienes no las toman y se triplicó la cantidad de personas que las consume todos los días.

Imagen

El aumento en la cantidad de personas que afirman beber alcohol se registró sobre todo en el grupo etario de 35 a 44 años, entre quienes casi se cuadruplicó pasando de 4.6% a 18.1%.

Paralelamente, se duplicó el número de personas que señalan no consumir ninguna bebidas alcohólicas: de 8.5% antes de la cuarentena pasó a 15.95%. En el grupo de encuestados de 18 a 24 años, este porcentaje se cuadruplicó: de 5.2% subió a 20.7%. Por otro lado, se redujo a la mitad el porcentaje de quienes consumían bebidas alcohólicas sólo los fines de semana.

Además, de acuerdo a este relevamiento, durante la cuarentena se incorporó el consumo de bebidas alcohólicas a nuevas situaciones de la vida cotidiana.

Así, casi un 20% de los consultados empezó a tomar alcohol durante la cena y cerca de un 15% mientras lee, escucha música o mira televisión.

El vino fue la bebida más favorecida: en el 40% de los encuestados aumentó el volumen consumido, mientras que la cerveza lo hizo en el 25% de los casos.

Entre las razones esgrimidas para tomar más alcohol, la mayoría (42.2%) adujo la mayor disponibilidad de tiempo libre, un 33,6% se apoyó en la afectación emocional causada por la pandemia, y un 29.4% apuntó a la falta de una rutina estable.

Comentarios
Compartir