El 72 por ciento de los tucumanos quiere que haya una nueva elección

33

Lo dice un sondeo de Fuente Primaria de un día después del fallo que anuló las elecciones en las que ganó Manzur.

Una encuesta indica que si en Tucumán se vuelve a votar tras la anulación de los comicios del pasado 23 de agosto, el ganador sería el radical José Cano.

El 72 por ciento de los encuestados, en tanto, aseguró que está de acuerdo en que se convoque nuevamente a elecciones, luego de las denuncias de la oposición. Sólo el 27% de los encuestados no se mostró de acuerdo en votar otra vez.

De acuerdo al estudio, realizado sobre 640 casos de manera telefónica, en una eventual segunda elección Cano obtendría el 54% de los votos y Manzur sólo el 19%, lo que revertiría de manera impactante los números que arrojó el escrutinio definitivo, en el que el vice de José Alperovich superó por 51 a 39 al candidato de Cambiemos.

La encuesta se realizó únicamente en la capital provincial, donde Cano le ganó ampliamente a Manzur, que edificó su triunfo con los guarismos obtenidos en el Oeste y el Este de la provincia.

En tanto que el 75% dijo que no le tiene confianza a los resultados que arrojó el escrutinio definitivo que dio ganador a Manzur.

La encuesta también midió el grado de aceptación que tendría una intervención federal que podría efectuar el Gobierno nacional si la Corte Suprema no revierte el fallo de la Cámara que anuló las elecciones. El 58% no está de acuerdo mientras que el 35 por ciento sí.

Fuente: LPO

Comentarios