DNU: El fútbol argentino se le planta a Javier Milei

20

El fútbol argentino se le planta a Javier Milei después del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente de la Nación, en el que confirmó la vía libre de los clubes para elegir pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el caso de que sus socios lo voten. El primer dirigente en salir a cruzar públicamente al Jefe de Estado fue Eduardo Spinosa, el titular de Banfield.

Dentro de las 30 reformas que mencionó el líder de La Libertad Avanza a través de la cadena nacional se encuentra la que está vinculada con el deporte más popular a nivel nacional. El 27° cambio implementado tiene que ver con la “modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”.

El fútbol argentino sigue la batalla contra Milei por las SAD: “Ningún jeque árabe”
El presidente de Banfield, Spinosa, fue el primero en pronunciarse al respecto y demostró su rechazo de manera categórica. De hecho, publicó: “Con todos los problemas que tiene el país, me pregunto cuál es la urgencia y en qué beneficia al Estado que los clubes sean SA, ya que el Estado no paga un peso a los clubes por ningún concepto ni los subsidiar”. “Hasta la Policía pagamos los días de partido”, recordó.

Al mismo tiempo, el máximo directivo de la institución bonaerense resaltó que “Banfield es de sus socios y hace 128 años que sólo le da alegrías a su gente y divisas al país cuando vende sus talentos al exterior”. Furioso, se preguntó: “¿Hace falta esta provocación y división en este momento? No me lo imagino al ministro de Economía (Luis “Toto” Caputo) diciendo: ‘Presidente, mire la pérdida que dan los clubes al Estado, esto no da para más’, porque sería mentira”. “Entonces, ¿es esto una de las 30 cosas más relevantes para intentar enderezar la economía del país?”, insistió.

Comentarios
Compartir