Cuánto tiempo se necesita para cocer un huevo debidamente

40

El huevo es uno de los alimentos que está presente en casi todo tipo de comidas. Desde el desayuno, pasando por el almuerzo, hasta llegar a la cena. Su gran versatilidad y su alto valor nutricional hace que lo podamos ver en sus distintas versiones

Con respecto a su valor nutritivo, es fuente de vitaminas y ácido fólico: contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio. Y se lo puede cocinar de distintas formas, desde hervido hasta frito, pasando por infinidad de formas. La yema contiene luteína, que nos protege de la degeneración macular en los ojos. Son también fuente de colina, indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Para cocer un huevo de forma perfecta hay que colocarlos en una olla y esperar 10 minutos. Ese es el tiempo estándar para que esté cocido al punto, aunque algunos lleguen a 12 por gusto personal.

TIPOS DE HUEVOS SEGÚN SU COCCIÓN
Huevos pasados por agua
Hay quienes eligen comer el huevo de esta forma. Se cocina entre 3 y 5 minutos, no más. En este caso, la clara no cuaja por completo y la yema se encuentra aguada.

Huevos mollet
Algunas personas eligen acompañar esta cocción con todo tipo de verduras. La clara está banda, a pesar de tener apariencia firme, y la yema suele quedar similíquida durante el tiempo de cocción. Se necesitan de 5 a 7 minutos.

CÓMO HERVIR UN HUEVO
Tomar una olla y llenarla a 3/4 con agua.
Añadir una cucharada de sal para pelar más fácilmente
Introducir los huevos y esperar que rompa el hervor
Desde ese momento, cocer de 10 a 12 minutos
POR QUÉ NO SE DEBEN LAVAR LOS HUEVOS
La cáscara del huevo es porosa y tiene una fina capa de cutícula que los protege e impermeabiliza. Esta especie de “escudo” puede eliminarse si el huevo es lavado. Su función es impedir el paso de bacterias. Es más probable que suceda si se usa agua fría o de llave. Tampoco es recomendable romperlo en el borde del recipiente donde lo vamos a cocinar.

POR QUÉ NO HAY QUE GUARDARLOS EN LA PUERTA DE LA HELADERA
La puerta de la heladera es el sector del aparato que mas variaciones de temperatura tiene, obviamente, por abrir y cerrar a cada rato. Ello podría generar que se estropeen, porque son sensibles a la proliferación microbiana. Lo ideal es guardarlo al fondo.

Comentarios
Compartir