Crisis Fueguina: Athuel Electrónica cierra sus puertas

Otra fábrica que cierra. Otra tanda de trabajadores despedidos. Otra empresa del sector electrónica que “argumenta” la crisis para desvincular operarios. Otra firma metalúrgica que se suma a la larga lista de empresas de padecen las políticas del modelo anti industrial del Gobierno nacional.

1430

Que la empresa Athuel Electronica S.A. con la planta de producción en la ciudad de Río Grande cierre sus puertas ya no es novedad. Esta es una de las empresas que a través del tiempo siempre vivió de la especulación financiera y sus procesos productivos se movieron en relación a esa especulación.

La empresa comunicará en las próximas horas el cierre de su planta en Río Grande, dejando sin trabajo a más de una decena de operarios. Otra tanda similar en números, ya fue desvinculada en agosto del año pasado.

Athuel Electrónica o Leanval, según el caso, lleva más de 30 años radicada en Río Grande. Sus propietarios, los hermanos Liberman (Matías y Leandro), reúnen una larga lista de antecedente por estafas al fisco, juicios por falsificación de instrumentos públicos, falsedad ideológica y lavado, y hasta tiene una causa por vaciamiento de la herencia de su padre.

Algún día, alguien, el Estado quizás, debería prohibir que estas empresas vuelvan a producir al amparo de la Ley N° 19.640 para que nunca más jueguen con el futuro de los trabajadores.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios
Compartir