Corredor del Beagle: Funcionarios Vs Ambientalistas

23

Sigue la polémica por la tala de árboles en la obra del Corredor del Beagle, en Tierra del Fuego. La creación de una nueva ruta costera es cuestionada por ambientalistas, que aseguran que volvieron a talar el fin de semana. El tema divide opiniones entre los políticos.

«Deforestaron en silencio más de dos kilómetros pasando Río Encajonado. ¡Están arrasando el bosque!», dice un mensaje que circuló por WhatsApp, junto a fotos y videos que muestran árboles caídos.

Vinieron a destruir 😡
#Repost @manekenk (@get_repost)
・・・
Si las imagenes que vimos la semana pasada te resultaron impactantes, no vas a poder creer esto! 
Lo que habiamos visto hasta el momento no era nada! Este fin de semana descubrimos que pasando el Rio Encajonado ya han deforestado más de dos kilómetros de bosque nativo sin que nadie se entere! Un bosque de categoria de proteccion 1 destruido para la construccion de Corredor del Beagle. Una linea recta con mas de 10 metros de ancho! guindos centenarios volteados!. Esto no son 22 árboles, es un ecosistema muy particular, el único lugar donde el bosque se conecta con el mar! este proyecto justifica la destrucción de ese ambiente y la perdida de lo que representa para la sociedad?
#corredordelbeagle #findelmundo #ushuaia #canalbeagle #TierraDelFuego #patagonia #patagoniargentina #paisajes #paisajesnaturales #paisajepatagonico #TurismoUshuaia #turismo #ambiente #bosque #uahuaialovers #travelargentina #austral #nature

«No son 22 arbolitos como dijo la gobernadora. Son cientos de ellos a lo largo de toda la costa desde Punta Segunda hasta Rio Encajonado. Y retomarán con Túnel en breve. ¡Todavía podemos salvar lo que queda, no hay que bajar los brazos!

lavoztdf

Por otro lado el legislador Federico Bilota, criticó a las organizaciones ambientalistas que denuncian por los medios una tala indiscriminada del bosque, para la obra del corredor costero Canal Beagle, pero en la reunión de comisión habrían reconocido que “no hay daño ambiental”.

Tildó de “hipócrita” la convocatoria a marchas, el “doble discurso” de las ONG y la “irresponsabilidad” con la que se están manejando en sus mensajes a la comunidad.

Bilota habilitó el debate sobre la obra del corredor costero, en la convocatoria se realizó por la declaración de zona protegida a la Península Mitre. “No estaba prevista esta discusión en la comisión, pero se abrió el debate y el secretario de Ambiente ha dejado claro que no hay tala ilegal y no hay daño medioambiental. Las asociaciones ambientalistas reconocieron que no hay ninguna tala ilegal, y me parece que hay que asumir la responsabilidad y no ser hipócritas cuando se sale con una marcha haciéndole creer a la gente que hay tala ilegal e indiscriminada”, manifestó.

 

Comentarios