Coronavirus: Mañana el gobernador se reúne con su equipo para profundizar nuevas medidas

Es permanente la evaluación de nuevas medidas para el cuidado de la población, así lo manifiestan autoridades tanto nacionales como provinciales.
Durante el sábado por la mañana las máximas autoridades sanitarias de la provincia daban a conocer el panorama local y las últimas medidas adoptadas por la provincia frente a la crisis del coronavirus.
Fuentes oficiales anticipan que en el día de mañana el gobernador Gustavo Melella, junto a su equipo se reunirán a los efectos de analizar la profundización de nuevas medidas.
En las últimas horas el gobernador había decretado la emergencia sanitaria por el término de un año en todo el ámbito de la provincia como medida para avanzar y profundizar los controles en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud al COVID-19 (coronavirus). En este sentido la provincia de Tierra del Fuego se suma a Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, La Matanza y Tigre.
Entre otras medidas, el decreto suspende por 30 días “el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.
En relación a la situación de una posible suspensión de clases a nivel nacional, el gobierno provincial podría adherir a la medida acompañando los lineamientos de la política nacional, en este sentido suena fuerte en las últimas horas una decisión en este sentido.