
La producción automotriz experimentó una caída del 15,6% en septiembre, mientras que las exportaciones alcanzaron niveles récord
PoloSur
Caída en la producción interanual
La producción de automóviles en el país sufrió una caída del 15,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las cifras oficiales. Este descenso refleja las dificultades que enfrenta el sector en el contexto actual, donde se han visto afectadas tanto la fabricación como la demanda interna.
Asimismo, las estimaciones privadas sugieren que, en comparación con agosto, también se habría registrado una disminución en la producción. Esta tendencia plantea interrogantes sobre la recuperación del sector automotriz en el corto plazo.


Aumento en las exportaciones
A pesar de la caída en la producción, las exportaciones de vehículos alcanzaron cifras récord en lo que va del año. Este crecimiento en el comercio exterior contrasta con la situación interna y destaca la competitividad de los productos argentinos en mercados internacionales.
La situación del sector automotriz continúa siendo un tema de atención, dado su impacto en la economía nacional y la importancia de las exportaciones para el desarrollo del mismo.
Fuente original: Ámbito.


Granja Tres Arroyos confirma 1.250 despidos tras el fin de la conciliación obligatoria

La desocupación se consolida como la principal preocupación de los argentinos

Alberto Ades advierte sobre el riesgo país y la situación económica de Argentina



Mercados brasileños celebran la victoria de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta electoral

Cambios en los costos de energía y alquileres en el comercio minorista argentino


Guillermo Montenegro regresa a la intendencia de Mar del Plata ante el aumento de delitos

Sebastián Favre, el vecino de Nordelta involucrado en un incidente con carpinchos y la sanción económica impuesta


Alberto Ades advierte sobre el riesgo país y la situación económica de Argentina

El gobierno de Kicillof advierte sobre la polarización política tras las elecciones en Brasil

Acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y Newell's para mejorar la seguridad en el club


