
La mirada de Claudio Zuchovicki sobre el crecimiento de la economía argentina
PoloSur
Un análisis equilibrado del ajuste económico
Durante una entrevista con José Del Río en el programa Comunidad de Negocios de LN+, Zuchovicki expresó que gran parte del ajuste económico ya se ha llevado a cabo. "La parte más dura del proceso parece haber pasado. Ahora, el verdadero reto consiste en consolidar estos cambios", afirmó, enfatizando que su optimismo se basa en la condición de que las decisiones actuales se mantengan en el tiempo. "He visto avances en áreas como subsidios, moras y tasas de interés. Por lo tanto, es razonable esperar una recuperación, siempre que se sostenga la dirección actual".
El economista también comentó sobre un cambio notable en la mentalidad de los argentinos, señalando que la atención ha pasado de la inflación y la macroeconomía a cuestiones más concretas como el consumo. "El 90% de la población respalda el rumbo que se ha tomado, aunque surgen debates sobre la velocidad de estos cambios. Comparo esto con un vuelo: hay un momento en que la velocidad se vuelve irreversible, lo mismo ocurre en la economía", explicó Zuchovicki.


La importancia de los incentivos en la economía
Zuchovicki subrayó que el debate cultural actual se centra en la economía y los incentivos que motivan a los ciudadanos. "Es fundamental entender qué nos impulsa a actuar. Si la creencia es que el Estado resolverá todos nuestros problemas, el incentivo para esforzarse se desvanece", advirtió. Agregó que fomentar el mérito es clave para la creación de empresas y un desarrollo económico saludable, señalando que la dinámica actual empodera más a los funcionarios que a los emprendedores.
En sus reflexiones, Zuchovicki también tocó el tema de la digitalización y su impacto en la economía, advirtiendo sobre el aumento de estafas en línea que representan el 80% de los delitos cibernéticos. "La nueva era digital trae consigo desafíos, pero también oportunidades. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no existen soluciones mágicas para el crecimiento; de lo contrario, la pobreza no persistiría", concluyó, resaltando la necesidad de un enfoque realista en la evolución económica del país.





En qué canal pasan San Lorenzo vs. Huracán por el Torneo Clausura 2026 hoy

La despedida a Jorge Messi: mensajes, repercusiones y últimas noticias del papá de Lionel Messi hoy


La Casa Blanca desclasifica información secreta del FBI que deja expuesto a Trump sobre una polémica medida

Arruabarrena, entre la broma sobre Riquelme y la chicana a los Mellizos: "No sé que dijo Guillermo, pero creo..."

La Casa Blanca desclasifica información secreta del FBI que deja expuesto a Trump sobre una polémica medida


En qué canal pasan San Lorenzo vs. Huracán por el Torneo Clausura 2026 hoy


Aeropuertos: el "empleado fallado" debe tomar una decisión crucial sobre Eurnekian y sus negocios



