
La Champions League da inicio entre el bullicio del Mundial
PoloSur
Un nuevo capítulo en la historia del fútbol europeo
La Champions League comienza su camino en un contexto inusual, justo cuando el mundo se encuentra inmerso en la disputa del Mundial. Este martes, 28 equipos entrarán en escena en la primera fase de clasificación, donde los campeones de países con bajo ranking FIFA buscarán dar el primer paso hacia la ansiada fase de grupos. El recorrido es extenso, y la gran final está programada para el 5 de junio de 2027 en Madrid.
En esta etapa inicial, los equipos se enfrentarán en eliminatorias a doble partido. Los ganadores avanzarán a la siguiente ronda, mientras que los perdedores tendrán la opción de competir en la Conference League, con la particularidad de que los eliminados de ciertos enfrentamientos avanzarán directamente a la tercera ronda. Con un total de 83 clubes de 53 federaciones miembro de la UEFA, la edición de este año buscará un nuevo campeón, tras la consagración del PSG en la última edición.


Presencia argentina y curiosidades en el torneo
La primera jornada de la competición se abrirá con diez partidos, destacando el encuentro entre el Sabah y The New Saints en el Bank Respublika Arena, un estadio con capacidad para 9,000 espectadores. A medida que la Champions avanza, se enfrentarán equipos de diversas nacionalidades, y la representación argentina no será la excepción: 12 futbolistas argentinos estarán en acción, destacando el Vardar de Macedonia del Norte, dirigido por Cristian Fabbiani, quien cuenta con tres compatriotas en su plantilla.
Así, mientras el mundo se detiene por el Mundial, Europa inicia su propia batalla por la Orejona. Con un formato que promete sorpresas y emociones, la Champions League arranca su andadura, donde cada partido puede ser el inicio de una historia memorable en el fútbol europeo.


Qué dicen en Inglaterra de la victoria de Argentina en semifinales del Mundial

La foto cábala de Chiqui Tapia antes de enfrentar a Inglaterra en el Mundial

Segurola y La Habana, a medianoche: la previa más maradoniana antes de Argentina - Inglaterra

Tuchel: las lesiones que forzaron el retiro, su trabajo como barman y el DT que decepcionó a Di María

Recorre 70 kilómetros para dar clases en la Puna salteña y se hizo viral por ver a Argentina con sus alumnos en un celular: así se vive el Mundial lejos de las grandes ciudades

Un bar irlandés en Belfast sorprendió al mundo al apoyar a la Argentina antes de la semifinal frente a Inglaterra

Historia pura: hace 75 años un argentino ganó por primera vez en la Fórmula 1



Un bar irlandés en Belfast sorprendió al mundo al apoyar a la Argentina antes de la semifinal frente a Inglaterra




Scaloni todavía no definió la formación de la selección y mantiene abiertas varias incógnitas para la semifinal contra Inglaterra


