
Es argentina, vive en Cabo Verde hace 22 años y armó su emprendimiento: “No hay inflación y el presidente se sienta a tu mesa en un café”
Actualidad07/07/2026
PoloSur
Poco después de las 7 de la tarde en Mindelo, Cabo Verde, Rosana comparte su historia. Desde su llegada hace 22 años, su vida ha estado marcada por la influencia de sus raíces argentinas y la herencia caboverdiana de su padre. “Crecí en un hogar donde siempre estuvo presente la cultura de Cabo Verde”, relata Rosana. Su padre, João Rómulo Monteiro Lima, emigró a Argentina a los 17 años y se convirtió en un destacado emprendedor en el rubro de la gastronomía, dejando un legado de resiliencia y creatividad que ha inspirado a su hija en cada paso de su vida.
La transición de Rosana a la vida en Cabo Verde no fue sencilla. En sus primeros días, enfrentó el desafío del idioma y las diferencias culturales. “El creole es un dialecto muy distinto, pero la apertura de la gente facilitó mi adaptación”, explica. Con el tiempo, se ha sentido parte de una comunidad que valora la morabeza, un término local que describe la hospitalidad de los caboverdianos. Hoy, Rosana no solo ha cimentado su negocio, sino que también sueña con usar la pasión por el fútbol como una herramienta de transformación social, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades en un país que está en constante evolución.




Egipto: el país de las pirámides que ahora construye una nueva capital en medio del desierto

Egipto: un estudio explica cómo se construyeron las pirámides para resistir terremotos


Quién está ganando el partido de USA vs. Bélgica hoy en EE.UU.: transmisión en vivo de octavos del Mundial 2026

Cómo terminó España vs. Portugal: gol, resumen y resultado del partido de octavos del Mundial 2026



Valentina Bassi sobre la política de discapacidad: "´Que mueran si tienen que morir´, así están gobernando"




Quién está ganando el partido de USA vs. Bélgica hoy en EE.UU.: transmisión en vivo de octavos del Mundial 2026




