
Es argentina, vive en Cabo Verde hace 22 años y armó su emprendimiento: “No hay inflación y el presidente se sienta a tu mesa en un café”
Actualidad07/07/2026
PoloSur
Poco después de las 7 de la tarde en Mindelo, Cabo Verde, Rosana comparte su historia. Desde su llegada hace 22 años, su vida ha estado marcada por la influencia de sus raíces argentinas y la herencia caboverdiana de su padre. “Crecí en un hogar donde siempre estuvo presente la cultura de Cabo Verde”, relata Rosana. Su padre, João Rómulo Monteiro Lima, emigró a Argentina a los 17 años y se convirtió en un destacado emprendedor en el rubro de la gastronomía, dejando un legado de resiliencia y creatividad que ha inspirado a su hija en cada paso de su vida.
La transición de Rosana a la vida en Cabo Verde no fue sencilla. En sus primeros días, enfrentó el desafío del idioma y las diferencias culturales. “El creole es un dialecto muy distinto, pero la apertura de la gente facilitó mi adaptación”, explica. Con el tiempo, se ha sentido parte de una comunidad que valora la morabeza, un término local que describe la hospitalidad de los caboverdianos. Hoy, Rosana no solo ha cimentado su negocio, sino que también sueña con usar la pasión por el fútbol como una herramienta de transformación social, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades en un país que está en constante evolución.




Se anticipa un "Súper Niño": un fenómeno climático con potencial histórico


Cierre temporal en Aeroparque: detalles sobre los días sin actividad y la reprogramación de vuelos

Cronograma de pagos de ANSES: lo que debes saber para el viernes 21 de agosto

Sol y bajas temperaturas: el pronóstico del clima para el fin de semana en Buenos Aires


La Avenida de Mayo, un reflejo de abandono y desolación en el corazón de Buenos Aires

Milei en el Council of the Americas: “Confío en los argentinos que no quieren regresar al pasado y convertirse en Cuba”

Thiago Tirante se despide del Masters 1000 de Cincinnati tras caer ante Arthur Fils


La Joaqui y Luck Ra: los últimos días de una relación marcada por desilusión

La Avenida de Mayo, un reflejo de abandono y desolación en el corazón de Buenos Aires


Sol y bajas temperaturas: el pronóstico del clima para el fin de semana en Buenos Aires


