Con la ausencia de Juntos por el Cambio, el Senado aprobó por unanimidad el Presupuesto 2023

58

Por unanimidad, y con la ausencia de Juntos por el Cambio, el oficialismo en el Senado aprobó el proyecto de Presupuesto 2023. El Senado de Todos también convirtió en ley el paquete impositivo clave que prorroga por cinco años Bienes Personales, Ganancias, Monotributo y Cheques, entre otros.

El senador por Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio Pablo Blanco, también decidió cerrar filas junto a su bloque partidario y se negó a votar un presupuesto que beneficia a los fueguinos. 

“Aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico”, expresó Juliana di Tullio durante la defensa del oficialismo al proyecto de Presupuesto 2023.

“El proyecto de presupuesto propone converger a la estabilidad económica, para ello se fijan objetivos referidos a fomentar el orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer las reservas en el BCRA y fomentar un desarrollo con inclusión social”, argumentó durante el debate el senador oficialista Ricardo Guerra. A esto, el senador por Rio Negro, Alberto Weretilneck, agregó: “Cuanto más cerca esté el presupuesto planteado de la realidad y ejecución, mayor certeza hay sobre el rumbo de un país, el Congreso le da la confianza con esta aprobación a lo que el Poder Ejecutivo desea y vaya a hacer en el próximo año”.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio, sin embargo el diputado Tito Stefani y el diputado porteño Federico Frigerio que representa a Tierra del Fuego se negaron a votar en aquella oportunidad.

Incluso se negaron a votar el articulo 97 que extendía el beneficio para la industria fueguina en materia de impuestos internos.

En Diputados, el proyecto de Presupuesto 2023 obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara Baja desde 2012 a la fecha.

Polémica y vergüenza: se descubrió la farsa de Stefani y Frigerio, se negaron a votar por la industria fueguina

Comentarios
Compartir