Como fue la participación activa de Rosana Bertone en la toma de deuda Macrista al FMI

61

La renunciada ex Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone milito de forma activa el brutal endeudamiento Macrista con el Fondo Monetario Internacional, lo hizo de forma decisiva instruyendo a los Senadores fueguinos, José Nato Ojeda y Julio Catalán Magni para que apoyen desde la Cámara Alta el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

La por entonces mandataria “fueguina” sostuvo en aquel momento que el préstamo del organismo internacional era fundamental para apuntalar la política económica del Gobierno de Macri y para evitar una corrida que comprometa los préstamos que realizó la Provincia a la Nación por más de 150 millones de dólares.

En principio, el acuerdo con el FMI que se estimaba en los 30 mil millones de dólares e implicará una reducción del déficit fiscal mediante un fuerte ajuste en tarifas, obra pública, jubilaciones y flexibilización laboral, pero finalmente fue de más de 50 mil millones de dólares y sin dudas Rosana Bertone fue vital para ayudar a todo el ajuste que vino después.

Tierra del Fuego sufrió de devastación durante la nefasta gestión Bertone que multiplico por cuatro la pobreza en la Isla, comenzando de 9,7% de pobres a la escandalosa cifra de 31,5% durante el final de su mandato.

El congelamiento de salarios a los trabajadores públicos fueguinos por cuatro años, los empujo a la pobreza y marginalidad, obligando a miles de familias a endeudarse para intentar subsistir durante un durísimo proceso de ajuste y endeudamiento.

Hace 1 año Bertone ordenaba a sus Senadores que apoyen el acuerdo con el FMI

Comentarios