Hace 1 año Bertone ordenaba a sus Senadores que apoyen el acuerdo con el FMI

Bertone sostuvo que el préstamo del organismo internacional es fundamental para apuntalar la política económica del Gobierno de Macri.

692

El MIÉRCOLES, 16 de mayo 2018.- La Gobernadora Rosana Bertone instruyó a los Senadores fueguinos, José Ojeda y Julio Catalán Magni para que apoyen desde la Cámara Alta el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

La Mandataria fueguina sostuvo en aquel momento que el préstamo del organismo internacional es fundamental para apuntalar la política económica del Gobierno de Macri y para evitar una corrida que comprometa los préstamos que realizó la Provincia a la Nación por más de 150 millones de dólares.

El acuerdo con el FMI que se estimaba en los 30 mil millones de dólares implicará una reducción del déficit fiscal mediante un fuerte ajuste en tarifas, obra pública, jubilaciones y flexibilización laboral, pero finalmente fue de mas de 50 mil millones de dolares y sin dudas Bertone fue vital para ayudar a todo el ajuste que vino despues

Comentarios