Chubut: Tras el triunfo el gobernador enviará una ley para reducir su gabinete a la mitad

Tras el triunfo dos semanas atrás arrancó el recambio. Mandará una ley a la Legislatura Provincial para reducir su equipo

64

El chubutense Mariano Arcioni había heredado la gobernación tras la muerte de Mario Das Neves. Ratificado en las urnas veinte días atrás, no esperó al 10 de diciembre para renovar su gabinete.

Ya cuando asumió como gobernador hizo sus propios nombramientos en medio de la resistencia de un sector del peronismo local entre los que estuvieron los hijos de Das Neves, Pablo y Mariví.

En la semana que pasó Arcioni hizo algunos cambios. Tras un viaje a Buenos Aires dio un discurso de respaldo a la fórmula de Fernández-Fernández en un Congreso de La Bancaria junto a Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán Juan Manzur, regresó a Chubut y tomó juramento al nuevo ministro de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío.

Ya en mayo había hecho cambios cuando designó nuevos ministros de Infraestructura y Educación pero ahora, tras la contienda electoral, Arcioni convocó a dejar atrás las diferencias y anticipó cambios “paulatinos”.

Según se comenta reducirá a la mitad los ministerios para lo cual en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura.

Comentarios
Compartir