Cannabis medicinal: estos son los nuevos avances en la industria argentina

22

Esta semana ocurrieron dos hechos que impulsan la industria argentina del cannabis medicinal. En Jujuy, comenzó la venta en farmacias de un aceite de producción nacional y por primera vez dos empresas privadas acordaron desarrollar productos terapéuticos en base a la planta

Las últimas semanas del 2021 llegan con muchos avances en lo que respecta a la industria del cannabis medicinal en Argentina. Al reciente lanzamiento del Laboratorio ELEA de un medicamento purificado de CBD, esta semana se suman dos novedades: la venta de aceite en Jujuy y el primer acuerdo entre dos empresas privadas para producir medicamentos en base a la planta. 

En lo que respecta a Jujuy, a partir de este viernes 17 de diciembre la empresa estatal Cannava comenzó a vender en 160 farmacias de la provincia un aceite de cannabis medicinal que se desarrolla íntegramente en Argentina.  El frasco es de 10 ml y cuesta $2.990, convirtiéndose de esa manera en uno de los más económicos en el país. 

Como a nivel federal el cannabis continúa siendo una sustancia ilegal, la provincia de Jujuy estableció un marco regulatorio para su territorio. Por ese motivo es que el medicamento solo se puede comercializar dentro de los límites de la provincia. Si bien esto podría cambiar una vez que los diputados le den la media sanción que falta a la Ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, por el momento solo se adquiere en esa jurisdicción. 

Para distinguir las farmacias donde se vende el producto, desde la empresa distribuyeron carteles para colocar en los establecimientos. “A partir de hoy (viernes), las farmacias que tengan este cartel dispensarán el primer aceite de cannabis medicinal de grado farmacéutico de la industria argentina”, señalaron desde Cannava. Y agregaron al respecto: “Es un orgullo que Jujuy sea la primera provincia en dar esta respuesta de salud pública”. 

Comentarios
Compartir