Cambiemos y su gran mentira de la base militar china en Ushuaia

83

La visita del ministro de economía Sergio Massa a China donde gestiono acuerdos financieros favorables para argentina desencadenaron una serie de ataques mediáticos armados casi a la carta.

Entre esos ataques, uno de los más virulentos fue el que invento que en Ushuaia se iba a instalar una base militar china, y desde Juntos por el Cambio pretendieron mostrar una carta de entendimiento celebrada en el año 2022 entre el gobernador Gustavo Melella y la empresa china Shaanxi Coal and Chemical Group por una inversión de 1.250 millones de dólares, para la instalación de una planta con capacidad de 900.000 toneladas de urea y 600.000 toneladas de amoníaco sintético al año, como si fuera la instalación de una base militar china en Ushuaia.

Justamente quienes se encargaron de difundir la fakenews fueron, los diputados nacionales Tito Stefani y el porteño devenido en fueguino de última hora Federico Frigerio.

Fue de esta forma que desde Juntos por el cambio con sus representantes locales intentaron propagar la falsa noticia sobre la instalación de una base militar china en Ushuaia, justamente los dos diputados nacionales que votaron en contra de la instalación con fondos nacionales del Polo Logístico Antártico en Ushuaia y obras como el puente de la ciudad de Río Grande.  Ahora se presentaban como los paladines de la defensa soberana de los argentinos en Tierra del Fuego.

La burda maniobra mediática se centro en la posible instalación de una “base Militar” china en Ushuaia, de la mano de un puerto. en realidad en el Memorándum de entendimiento que es una carta de intenciones, solo se menciono la necesidad de construir un puerto en la zona norte de la isla grande de Tierra del Fuego, más precisamente al norte de la ciudad de Río Grande, ya que los volúmenes de producción de urea 900.000 toneladas y 600.000 toneladas de amoníaco sintético al año requerían de infraestructura portuaria para su exportación.

Sn embargo los diputados siguieron con su burdo montaje mediático, casualmente en plena gestión económica del ministro de economía Sergio Massa en China.

Muchos recuerdan la defensa del acuerdo Foradori Duncan por parte del diputado Tito Stefani, acuerdo celebrado durante el gobierno de Macri y que buscaba generar amplios beneficios económicos para quienes ocupan ilegalmente las Islas Malvinas.

También cabe recordar que el diputado Stefani recibe financiamiento por parte de Taiwan, un país que depreda el mar argentino gracias a las licencias ilegales que recibe por parte del gobierno de ocupación colonial en las Islas Malvinas.

Lo paradójico del diputado Setfani es que ni siquiera le importa que Taiwan se niegue a reconocer la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, lo que habla a las claras de su fortaleza patriótica como argentino y como diputado nacional.

Por otro lado, el pariente del ex ministro del interior durante el gobierno de Macri, el porteño Federico Frigerio quien tenia un cargo en el ministerio del interior nunca hizo nada para intentar ayudar al polo industrial fueguino, al contrario, las consecuencias durante su gestión fueron nefastas.

La propia Patricia Bullrich en un programa televisivo se animo a expresar su voluntad de regalar las Islas Malvinas a cambio de vacunas en contexto de pandemia.

Queda muy en claro el concepto patriótico de soberanía para estos personajes de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que desde Juntos por el Cambio hace muchos años que trabajan fuertemente en intentar desarmar el polo industrial fueguino que permitió consolidar la soberanía argentina sobre la isla grande de Tierra del Fuego, la Antártida y potenciar su reclamo por Malvinas.

Sigue firme el proyecto de Juntos por el cambio para eliminar la 19640

Los reclamos centrados en el déficit fiscal que genera Tierra del Fuego son constantes, y siempre provienen de los mismos actores.

Cuando el economista Lucas Llach se animo a decir que “Yo entregaría no sólo las Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo” y luego fue premiado con el cargo de vicepresidente del banco central y mas tarde como vicepresidente del banco nación, desde Cambiemos ya ratificaban el rumbo ideológico sobre la cuestión.

Mientras fueron gobierno, le quitaron beneficios al régimen de promoción industrial fueguino para favorecer las importaciones de electrónicos de otros países.  Esa decisión cuadruplico la pobreza en Tierra del Fuego, además de cerrar 12 establecimientos industriales y dejar en la calle a más de 12mil trabajadores.

El gobierno de cambiemos y sus representantes locales en Tierra del Fuego nunca se interesaron por impulsar la extensión del subregimen industrial que aproximaba su vencimiento, por el contrario fue durante el gobierno del Frente de Todos luego de la firma del compromiso por parte de Gustavo Melella como gobernador electo que le pidió a Alberto Fernández la extensión de subregimen industrial como una de las necesidades básicas de la provincia y se materializo generando certidumbre y previsibilidad para dar lugar a la recuperación del empleo local en el sector industrial.

Tito Sefani recibe donación de Taiwán, país que además de desconocer la soberanía Argentina sobre Malvinas, pesca ilegalmente bajo licencia británica en las islas

 

Tito Stefani celebró junto a quienes rechazan la soberanía argentina en Malvinas, donde además pescan ilegalmente con licencias británicas

Los alarmantes antecedentes de Juntos por el Cambio en contra de Malvinas y Tierra del Fuego

Polémica y vergüenza: se descubrió la farsa de Stefani y Frigerio, se negaron a votar por la industria fueguina

Tito Stefani: El ajuste es el camino para salir adelante no hay otra forma

Frigerio el candidato trucho de Juntos por el Cambio

Quiere entregar las Islas Malvinas y ahora viene por Tierra del Fuego de la mano del diputado porteño Federico Frigerio

Confirmado Frigerio el diputado más vago del 2022: se niega a sesionar, es el que menos habla y vive de vacaciones

El silencio de Juntos por el Cambio frente a las amenazas de la militar estadounidense

Las increíbles noticias falsas de Juntos por el Cambio

Multiplicaron la pobreza, el desempleo y la exclusión, endeudaron el país y la provincia, y critican los beneficios del nuevo Fideicomiso Austral

 

Comentarios
Compartir