Cafiero será el encargado de definir con los gobernadores que sectores se reactivan

El decreto no agrega nada nuevo a lo que anunció el Presidente. Los gobernadores deberán acompañar un protocolo sanitario y Jefatura de Gabinete decidirá si hablita o no la apretura.

85

El gobierno confirmó en el decreto 355 que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril y que Santiago Cafiero y los gobernadores serán los encargados de decidir para cuáles actividades el aislamiento se va flexibilizando.

A su vez, ratificó a los intendentes como agentes de control del aislamiento social preventivo obligatorio, como lo había adelantado LPO y que no habrá flexibilización en los grandes centros urbanos.

La normativa reafirma lo que se había adelantado durante la semana y no especificó ningún sector económico que quedara excluido como las gomerías y los talleres mecánicos, que se espera que queden exceptuados en las próximas horas, junto con las salidas para “tomar aire” para las personas con discapacidad.

“El Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del  Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los Gobernadores o de las Gobernadoras de Provincias o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas, siempre que medien las siguientes circunstancias:

a. Que el Gobernador, la Gobernadora o el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo requiera por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva. b. Que, junto con el requerimiento, se acompañe el protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales”, detalla el segundo artículo del decreto.

Comentarios
Compartir