Bertone realizó desesperados anuncios en campaña

Rosana Bertone convoco a una confusa conferencia de prensa en la que destacó que el ordenamiento del Estado refiriéndose el mayor ajuste de la historia fueguina realizado por su gestión, sumado a una adecuada planificación le han permitido generar soluciones habitacionales concretas para Río Grande y Ushuaia.

52

Al mejor estilo patrón de estancia Rosana Bertone dijo, le pedí a los equipos técnicos el mayor esfuerzo para beneficiar a la población fueguina en este complejo escenario económico nacional, como si la crisis actual fuera una realidad reciente.

A su vez, la gobernadora defendió el brutal endeudamiento en dólares que hace peligrar las finanzas de la provincia frente a un escenario de gran oscilación e incertidumbre cambiaría, recordemos que la operatoria se instrumentó en 2016 de la mano de un estrecho amigo personal del presidente, con la colocación de bonos de afectación exclusiva para nuevas obras cuyos avances dejan mucho que desear luego de una toma de deuda del orden de los 200 millones de dólares, un claro ejemplo de ello es la ampliación del hospital de Ushuaia que se mantuvo paralizada durante muchos meses bajo un silencio absoluto por parte de las autoridades provinciales.

No obstante adicionalmente también endeudo a los fueguinos con 10 millones de dolares adicionales para la compra del casino de Ushuaia.

Por su parte, el Secretario de Planificación, arquitecto Olaf Jovanovich, realizó una inconsistente presentación que solo aporto confusión al anuncio central y finalmente destaco el buen trabajo realizado en Rio Grande en materia de crecimiento urbano, al contrario de lo que sucedió en Ushuaia donde no se acompaño adecuadamente el crecimiento en cantidad de habitantes con nuevas urbanizaciones, dejando al desnudo todas las falencias de la gestión del gobierno provincial y del municipio de Ushuaia en materia de soluciones habitacionales.

A su turno, el cuestionado presidente del I.P.V., Dr. Gustavo Vázquez quien se refirió de forma desafortunada discriminando a los fueguinos hace poco tiempo atrás, explicó el desesperado anuncio de campaña centrado en una promesa de construcción de viviendas que en realidad busca intentar convencer a una mayor cantidad de ciudadanos sobre las bondades de votar a un gobierno que es la expresión mas clara y contundente del ajuste.

El acto, como era de esperar, también contó con las tradicionales declaraciones demagógicas de varios funcionarios en contra del municipio de Rio Grande.

 

Comentarios
Compartir