Bancos de los Estados Unidos ‘echan’ a clientes argentinos

303

Exigían un mínimo de u$s 15.000, pero lo elevaron hasta a u$s 100.000 para sacarse de encima a los de menor poder adquisitivo, y evitar riesgos reputacionales. Suben los costos de mantenimiento de cuenta.

Un nuevo banco en los Estados Unidos cambia condiciones a nuevos clientes argentinos por decisiones comerciales que deciden las propias entidades: “Aumenta mínimos de fondeos y balances, cobra la apertura de cuenta cuando antes era sin costo, ni permite más recepción de fondos o envíos a terceras partes”, detalla.  

Daniela Wechselblatt, titular de DW Global Investments, coincide en que la nueva tendencia de los bancos estadounidenses y de sus asesores es de tomar sólo a los clientes de ‘plata grande’ y dejar de lado a los otros por no ser rentables, excepto que tengan un gran potencial de crecimiento a futuro, porque pueden traer más problemas que negocios.

Un nuevo banco en los Estados Unidos cambia condiciones a nuevos clientes argentinos por decisiones comerciales que deciden las propias entidades: “Aumenta mínimos de fondeos y balances cobra la apertura de cuenta cuando antes era sin costo, ni permite más recepción de fondos o envíos a terceras partes”

Alzan la vara

“El Citi está subiendo los límites, mientras Morgan Stanley ahora sólo toma de u$s 5 millones para arriba. De hecho, acá en la Argentina ninguna sociedad de Bolsa querrá hacerte cable (mandar dólares al exterior) por menos de u$s 20.000”, indica.

En rigor de verdad, dependerá de la Alyc en cuestión, pero en general se intenta que sea u$s 20.000 o más, sobre todo las sociedades de Bolsa que hacen el cable cerrado; es decir, sin volatilidad con el parking de los bonos o Cedear.

Por cifras menores la gente puede simplemente comprar Cedear y pedir que se los transfieran a su cuenta en el exterior, pero ahí tienen la volatilidad en el precio de la acción desde que la compran hasta que la venden.

Mínimos más altos

“El problema es que hoy, en los Estados Unidos, si el público con menos de u$s 100.000 ya es difícil de atender, el de menos de u$s 50.000 es muy difícil”, explica, estirando la “u”, Wechselblatt: todos los bancos tienden a ir subiendo los mínimos progresivamente, en especial para inversores extranjeros”.

Los bancos no dejan más mandar o recibir plata de terceros; sólo desde y hacia cuentas propias, con cada movimiento justificado y todo perfectamente documentado.

Comentarios
Compartir