Alerta en Mar del Plata: “se vive uno de los peores momentos de la historia”

El intendente de Juntos por el Cambio advirtió que los números de desocupación se asimilan al 2001.

62

A pocos meses de que comience la temporada de verano en “La Feliz”, el Municipio de General Pueyrredón atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus por el incremento de casos y un sistema de salud a punto de colapsar.

En las últimas horas, el distrito gobernador por Juntos por el Cambio registró 306 nuevos contagios, elevando de esa manera a casi 12 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 232 fallecimientos.

Al respecto, en una entrevista con Radio Rivadavia, el intendente del municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera, Guillermo Montenegro, reconoció que tienen más desocupación que en 2001 y que es uno de los peores momentos de la historia. “En el informe del SISA se confirmaron 306 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19″, detalló el Ejecutivo local, elevando de ese modo a 11.833 los contagios desde el inicio de la pandemia.

En este momento en Mar del Plata hay 3.265 casos activos por coronavirus, de los cuales 54 están internados en terapia intensiva y 26 de ellos necesitan de Asistencia Mecánica Respiratoria.

En medio de este complejo panorama sanitario, los dueños de gimnasios, natatorios y estudios de danzas y pilates anunciaron que el miércoles que viene abrirán sus puertas, aunque no estén autorizados. “Necesitamos trabajar. No recibimos ninguna ayuda del Gobierno y estamos todos fundidos», reclamaron los comerciantes

La semana pasada el INDEC informó los números de la desocupación y Mar del Plata está en el podio de ciudades más complicada con el trabajo. En  ese sentido, el intendente Montenegro reconoció que Mar del Plata está «pasando la peor crisis de la historia», y detalló: «El INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior a la desocupación».

«Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva», manifestó.

A pesar de este panorama, el jefe comunal opositor insistió en que “convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave», y amplió: «Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada».

Comentarios
Compartir