Aerolíneas presentó su nuevo avión de carga que tendrá base en Río Grande

438

La empresa Aerolíneas Argentinas presentó ayer el primero de sus dos nuevos Boeing 737 de carga que realizará viajes diarios a Río Grande para transportar insumos y productos del Grupo Mirgor, a la que calificaron como “un socio estratégico de esta nueva unidad de negocios”.

El Boeing 737-800 SF presentado en el aeropuerto internacional de Ezeiza tiene una capacidad de 185 metros cúbicos, por lo que puede alcanzar 23.900 kilos de carga, así como 3.700 kilómetros de autonomía de vuelo con carga plena. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

Sobre la nueva unidad de negocios “Aerolíneas Argentinas Cargo“, el titular de la empresa, Pablo Ceriani, sostuvo que se trata de “un viejo anhelo que estamos muy contentos de poder concretar”.

Tras destacar la alianza estratégica con el Grupo Mirgor, Ceriniani sostuvo que “esta operación permitirá a la empresa potenciar su producción de autopartes para las principales automotrices del país y desarrollar la exportación de distintos productos a distintos países con la consecuente diversificación de Tierra del Fuego“.

Esta unidad de negocios es un ejemplo cabal de la importancia de Aerolíneas como articulador entre el Estado y el sector privado, con una perspectiva federal de intregración de las provincias en función del desarrollo nacional“, agregó Ceriani.

Y enfatizó: “Esta unidad de negocios va a ser fructífera para Aerolíneas y para nuestro partner (Mirgor) del sector privado, con el que estamos articulando esta operación, pero sobre todo va a ser un negocio próspero para el país“.

La alianza de negocios entre estas empresas se firmó en diciembre del año pasado y permitirá transportar las cargas operadas por el Grupo Mirgor desde Tierra del Fuego a Buenos Aires y viceversa, a un ritmo promedio de 12 horas por día, según informó oportunamente la firma radicada en nuestra ciudad.

Comentarios
Compartir