Ultimo Momento:London Supply la empresa ligada al Kirchnerismo busca operar su Aerolínea desde ushuaia

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Ultimo Momento:London Supply la empresa ligada al Kirchnerismo busca operar su Aerolínea desde ushuaia

London Supply, aportante de Ciccone, sospechosa de ROS, con Director amigo de Boudou.El grupo allegado a los kirchner logro quedarse con la concesión de la zona franca de Santa Cruz y ahora buscan abrir una aerolíneas para ser operada desde la ciudad de Ushuaia.

El principal directivo de London Supply es Miguel Ángel “Mickey” Castellanos, amigo de la infancia de Amado Boudou y Nuñez Carmona y según el diario perfil, es Director titular de los Libres Zona Franca SA, franquicia de la zona franca de Paso de los Libres que Adquirió London Supplay, asociada a la firma Searen SA, que, de acuerdo al diario La Nación, esta última es la empresa responsable de alquilarle un departamento al Vicepresidente Boudou, en Puerto Madero.

La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. «Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires», dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.

Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas.

London Supply informó a la ANAC que cubrirá las rutas con aviones de más de 100 pasajeros (Boeing 737 o similares). La empresa dice en la nota que el mercado argentino está subexplotado ya que, porcentualmente, está en menos de la mitad de lo que representan los de Brasil o Chile. Además, confían en la carga. Ushuahia no tiene una terminal de carga aérea y allí radica una de las claves del proyecto. «Esta operatoria conlleva por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el Aeropuerto de Ushuaia», dice la empresa.

Claro que la propuesta necesita de algunos procedimientos. En principio, un llamado de audiencia para otorgar las rutas solicitadas, acto que desde 2005 no se realiza. La empresa considera que en 180 días, si es que la parte procedimental está resuelta, podría estar en el aire.

 

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