El perrito del Presidente llego al sillón Presidencial
Mauricio Macri subió una foto a su Facebook en la que aparece Balcarce, “el perrito del PRO”, subido al sillón presidencial en la Casa Rosada.
“Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él”, publicó el presidente de la Nación.
“Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en El perrito del PRO, pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales”, agregó Macri.
Se trata de una típica expresión de la campaña para humanizar a Macri, que comenzó hace más de una década con el uso de globos coloridos y ahora se puede ver todas las semanas con fotos del presidente junto a su hija Antonia y su esposa Juliana Awada, mezclando política con vida familiar en su casa de fin de semana de Los Polvorines.
La llegada de un animal a la cúpula de un gobierno tiene un antecedente: en los primeros años del primer milenio, el emperador romano Calígula intentó nombrar cónsul a su caballo Incitatus.