Yongnuo prepara una cámara de fotos con sistema operativo Android y lentes intercambiables

La compañía china anunció un híbrido entre smartphone y cámara de fotos que seguramente dará que hablar.

15

La firma china de tecnología Yongnuo prepara un híbrido que seguramente dará que hablar en el 2019.

Se trata de la Yongnuo YN450, una cámara de fotos de tipo micro cuatro tercios con sistema operativo Android, que permiteutilizar lentes con montura Canon.

Si bien todavía no hay muchos detalles y se trata más bien de un prototipo, las especificaciones que hasta ahora publicó Yongnuo dejan en claro que el dispositivo está a mitad de camino entre un teléfono celular y una cámara de fotos, aunque con un sensor de gran tamaño y la posibilidad de utilizar lentes Canon, lo que le suma atractivo.

La YN450 vendrá con Android 7.1, una pantalla táctil de 5 pulgadas,sensor CMOS M4/3 Panasonic de 16 megapíxeles, procesador Qualcomm de 8 núcleos, 3GB de RAM y 32 GB de memoria expandibles a 64 GB. Todo esto, con una batería de 4.000 mAh.

La cámara podrá grabar video en 4K, tendrá soporte para micrófono estéreo, será capaz de utilizar redes 4G y 3G además de conexión wifi y contará con GPS.

Sin embargo, aun no está claro qué tanto de smartphone y cuánto de cámara de fotos tendrá el dispositivo. Por ejemplo, si se podrán utilizar apps de la tienda Google Play o será un entorno cerrado. Tampoco hay información sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Si bien muchas de las prestaciones con las que cuenta el equipo ya están presentes en celulares, la posibilidad de utilizar lentes con montura Canon vuelven a este prototipo en algo a ser tenido en cuenta.

Esta, por supuesto, no es la primera cámara de fotos con Android: Samsung por ejemplo lanzó en 2012 una cámara basada en Android 4.1. Por su parte, Polaroid también lanzó dispositivos similares, y Motorola tiene entre sus mods para Moto Z y Moto Z Play la posibilidad de agregar una lente Hasselblad.

También cabe mencionar la Olympus Air A01 y el sistema QX1 de Sony, todas variantes con un mismo propósito: llevar la calidad de una cámara DSLR a la practicidad de un smartphone.

Comentarios
Compartir