Victoria para Prokopiw en lo que va de la temporada

38

Victoria para Prokopiw en lo que va de la temporada

Luego de más de 4 meses de inactividad el fin de semana que pasó el automovilismo en pista volvió a retomar la actividad en el punto justo donde se había parado cuando comenzó a apretar el clima. Con la organización de la APAP los 100 km de Río Grande fue la competencia que dejó abierta la puerta de la segunda mitad de la temporada con carreras muy buenas en todas las categorías.

El TC Fueguino en esta oportunidad disputó serie y final, la serie la ganó Antonio Celentano, en la largada el que había copado la punta del pelotón fue Guillermo Sarena, pero el Tano no lo perdonó y lo salió a buscar, lo encontró rápido para pasar a ser él quien comenzó a dominar la competencia que se disputó a 6 giros y se quedó con el primer escalón del podio en esta instancia escoltado por Guillermo Sarena en el segundo mientras que el tercero fue el líder de la categoría Fernando García que había sido el piloto de la pole con el mejor tiempo del sábado en las pruebas clasificatorias. Más atrás aparecen en el 5° lugar el campeón del TC Lucas Bottán, 6° Jonathan Soto y 7° La Peña Rolando.

 

A la hora de la final que estaba pautada a 16 giros y quedó reducida a 14 giros, dos menos de lo estipulado, acá también Guillermo Sarena arrebató a todos y se instaló en la punta, siempre con Celentano al acecho metiéndole presión hasta que lo logró y pasó al frente una vez más dejándo a Sarena en la segunda ubicación. Atrás estaba Fernando García luchando por avanzar en las posiciones aguantando la presión de Guillermo Prokopiw que tambien aportaba lo suyo queriendo ganar posiciones desde la 4ª ubicación, 5° iba el auto del “Pájaro” Ghiglione también acechando y esparándo el descuido de cualquiera de los de adelante.

 

A esta altura de los giros Prokopiw giraba cada vez más pegado a la Chevy de Celentano que cuando parecía afirmado adelante y se encaminaba a una gran victoria, se quedó en lo mejor y Guillemo prokopiw cosechó lo que había sembrado hasta ese momento que no fue otra cosa que la punta del elotón faltando pocos giros para la final y se instaló primero, Fernando Gracía pegó el salto a la segunda posición automáticamente y el “Pájaro” que iba al acecho se quedó instalado en la tercera posición y podio como siempre.

 

Primera victoria para Prokopiw en lo que va de la temporada, después de buscarla desde el inicio ayer la consiguió, mientras que para Fernando García en función del campeonato que lo seguirá teniendo al frente, el segundo escalón del podio también fue negocio redondo a la hora de los números. El tiempo total de carrera para el ganador fue: (extraoficial) de 25. 18. 33), los tiempos oficiales los publicaremos sí nos llegan antes del cierre y si no…

Comentarios
Compartir