Se vienen los embarques en el avión sin papeles ni celular

101

En muchos aeropuertos del mundo los pasajes de papel ya quedaron en la historia ya que muchos pasajeros prefieren usar sus celulares para concretar el abordaje. Ahora incluso eso podría quedar obsoleto, en momentos en que las aerolíneas tratan de crear servicios más convenientes y las agencias del gobierno buscan aumentar la seguridad.

La compañía estadounidense JetBlue y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están probando, a partir de este mes, el reconocimiento facial de pasajeros en los vuelos desde el aeropuerto Logan, en Boston, hasta Aruba, una isla en medio del Caribe.

Los voluntarios serán fotografiados y sus fotos serán cotejadas con una base de datos donde están sus fotos de pasaporte u otros retratos mantenidos por la oficina de Aduanas. De ser aprobados, se encenderá una luz sobre la cámara, señal de que pueden seguir adelante y abordar.

JetBlue dijo que será la primera aerolínea en trabajar con Aduanas en pruebas biométricas para identificar pasajeros durante el embarque.
Por otro lado, hace poco Delta comenzó a permitir a sus clientes preferenciales usar sus huellas dactilares como prueba de identidad para ingresar en la sala de espera en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.

La aerolínea dice que ampliará esa prueba para permitirles a los clientes usar sus huellas dactilares para registrar sus valijas y abordar aviones.

Comentarios
Compartir