“Los conductores todavía son responsables por el control del auto”, explicaron en su lanzamiento. Sin embargo, no todos se lo toman con demasiada seriedad.

Tesla Motors presentó una herramienta para sus vehículos que está revolucionando intenet. El modo “piloto automático” se trata, básicamente, de un control crucero que tiene cierto nivel de reacción: puede cambiar de carril, reaccionar ante algunos problemas básicos y seguir otros autos. Sin embargo, está pensado para que los conductores lo utilicen con las manos en el volante.

“Los conductores todavía son responsables por el control del auto”, explicaron en su lanzamiento. A pesar de esta advertencia, los dueños de estos vehículos comenzaron a probar esta útil característica pero haciendo actos peligrosos. Por ejemplo, un conductor estaba muy ocupado filmando como el auto funcionaba solo que casi choca de frente en una ruta.

Al igual que este caso, hay cientos de nuevos videos que continúan apareciendo online, con muchos usuarios conduciendo de forma imprudente sólo para mostrar el “autopilot”.

En cierto punto, Tesla tiene la culpa en esta ola de videos. La compañía dirigida por Elon Musk nombró “piloto automático” a una tecnología de asistencia. De la misma forma, resulta algo precipitado lanzar una actualización de semejante envergadura al mercado sin antes presentar algún tipo de tutorial para advertir a los conductores.

 

 

 

 

Comentarios