El niño mimado de Macri echó a 35 trabajadores

Pedro “Piter” Robledo despidió a empleados de la Subsecretaría de Juventud nacional. Hace un mes, había garantizado todas las fuentes de trabajo.

188
Piter Robledo

El subsecretario de Juventud y presidente de la rama juvenil del PRO, Pedro “Piter” Robledo, despidió este viernes a 35 trabajadores que revisten funciones en el área que comanda. El dirigente joven con mayor llegada al presidente Mauricio Macri arribó a esta drástica medida, que va en sintonía con la escalada de cesanteos en la administración pública, apenas transcurrido un mes de su compromiso público ante sus empleados de que no tocaría las fuentes laborales del organismo.

Los trabajadores repudiaron este proceder de “Piter”, calificando de “arbitrarios e injustificados” los despidos a personas que permanecían con contratos hasta el 31 de diciembre del corriente año. Considerando las promesas incumplidas del niño estrella del PRO, los empleados a través de sus entidades gremiales exigen “la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos, siendo que el mismo subsecretario manifestara su conformidad con el desempeño laboral de los mismos”.

En la misma línea, el comunicado enviado por la Junta Gremial de UPCN destacó que se trata de la segunda vez en lo que va del año que los trabajadores de esta Subsecretaría se enfrentan “al avasallamiento” de sus derechos como trabajadores ya que, en enero, se despidió a 20 empleados, “a los que se suman 35 nuevos despidos injustificados sobre un total de 80 trabajadores”.

Comentarios