Los 70 años de la bikini

En pleno invierno, recordamos su nacimiento, que revolucionó al mundo de la moda.

482

La bikini fue muy revolucionaria en su momento; todo un símbolo de liberación femenina y de cambio. Esta prenda se llama así debido a que apareció por primera vez días después de que Estados Unidos probara la bomba atómica en el atolón Bikini en 1946.

El 5 de julio de ese año se dio a conocer esta maravilla de dos piezas, inventada por Louis Reard, un ingeniero mecánico que eligió nombrar a esta vestimenta para el baño en honor al atolón Bikini. Su lanzamiento fue toda una revolución en el mundo de la moda y además, constituyó un símbolo de feminismo y liberación tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un dato curioso de la innovadora presentación en sociedad de la bikini es que cuando Louis Reard quiso presentar esta prenda, ninguna modelo profesional se atrevía a lucirla en público. Por eso, tuvo que recurrir finalmente a Micheline Bernardini (estríper del Casino de París), quien le advirtió que el desfile iba a ser una bomba más potente que la que el Gobierno de Estados Unidos había detonado cinco días antes.

Aunque al principio fue considerado un traje de baño demasiado escandaloso, de a poco comenzó a popularizarse: Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Jane Fonda fueron algunas de las celebridades que hicieron que fuera ganando aceptación.

Si bien en los últimos veranos los trajes de baño enterizos también son tendencia, es difícil que algún día logren destronar a las bikinis, que tienen la ventaja de permitir un bronceado más parejo y además son mucho más cómodas y versátiles.

Bien oportuno para celebrar el aniversario de la bikini, Taylor Swift decidió invitar a todos sus mejores amigos a su mansión para celebrar el 4 de julio. Casi todos sus amigos son famosos, así que las redes sociales se llenaron de imágenes del festejo en la casa de Taylor en Rhode Island.

 

Comentarios
Compartir