Lo ganó Messi

7

¡Lo ganó Messi!

En un partidazo que tuvo de todo, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con un gol agónico de Leo y lo alcanzó en la cima de la Liga, aunque el local tiene un partido menos. Como ocurrió muchas veces, el 10 silenció al Bernabéu.

El Barsa festeja.

Ficha del Partido

Histórico, memorable, épico… Y así se podría seguir con los adjetivos para definir el triunfazo del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabéu. Un partido que tuvo de todo, emoción, ida y vuelta permanente, expulsados, polémicas y, que como no podía faltar, también contó con el protagonismo de un excelso Lionel Messi. Porque la victoria del conjunto culé tiene algo que lo hace aún más maravillosa: la definición de película con ese gol ya en el descuento de Leo. El 2-2 parecía un resultado justo para lo que había sido el partido, con Keylor Navas y Ter Stegen como grandes figuras. Pero no se puede subestimar nunca a Messi. Los arqueros se llevaban todas las miradas hasta que Leo enganchó de zurda ese centro de Jordi Alba luego de una corrida bárbara de Sergi Roberto y así volvió a hacer algo que ya es una costumbre para él: silenciar al imponente Santiago Bernabéu. Así como más duele, en la última jugada del partido.

Ya se dijo: fueron 90 minutos cambiantes, en donde se mezclaron momentos de dominio del Real (sobre todo hasta el gol de Casemiro) y control del Barcelona (después del 0-1 y hasta el final del PT). En el complemento se repartieron la pelota y las situaciones de gol. Estaba para cualquiera. Hasta que Rakitic metió un zurdazo bárbaro desde afuera del área para clavar la pelota junto al palo derecho de Navas y poner el 2-1.

Para complicar el panorama del Madrid, Sergio Ramos se hizo echar por una violenta entrada sobre Messi, a quien apenas alcanzó a rozar aunque el árbitro compensó al no haber expulsado antes a Marcelo y a Casemiro. El primero, por un codazo a Leo que lo hizo sangrar. El segundo, por reiteración de faltas sobre el 10 argentino.

Cuando parecía que estaba liquidado, el Real llegó al empate gracias a un anticipo ofensivo de James Rodríguez. El empate le servía al local para mantener la ventaja sobre el Barcelona en la tabla. Pero inexplicablemente, el equipo de Zidane fue a presionar bien alto sobre la salida del Barsa ya en el descuento y el visitante salió con un slalom de Sergi Roberto que finalizó con ese zurdazo impecable e implacable de Leo. Sí, una historia repetida: ¡Lo ganó Messi!

Comentarios
Compartir