La fiesta del Campeón

Boca celebra el título del torneo local con un maratónico festejo que se iniciará en la puerta de la concentración y terminará de madrugada con una cena de gala en el Hotel Hilton. En el medio habrá una mega fiesta en la Bombonera, que promete estar más llena y colorida que nunca. Unión, rival de la 30ª y última fecha, será el invitado de honor.

112

Este domingo se vivirá otra jornada de gloria en el barrio de La Boca. Allí, desde las 15.30, el campeón del fútbol argentino celebrará el título del torneo local con una maratónica fiesta que se iniciará poco después del mediodía en Puerto Madero y terminará de madrugada en el Hotel Hilton, donde habrá una cena de gala para el plantel y sus respectivas familias. Pero antes, claro, jugará contra Unión por la 30ª y última fecha del campeonato en una Bombonera que promete estar más llena y colorida que nunca para festejar la estrella número 52 de Boca a nivel local dentro del profesionalismo, esta vez de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien alcanzó su 17° título en el club del cual es ídolo. Acá, repasamos todo lo que tenés que saber de este domingo ultra bostero:

Caravana a la Bombonera. Como es habitual, el plantel está concentrado en el Hotel Madero. Desde allí partirán rumbo al estadio, alrededor de las 14.30, en este micro de Flecha Bus, seguido por una multitud que los acompañará durante todo el trayecto. La caravana saldrá desde la puerta del hotel sito en Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero.

2   Filtro para socios. Cabe recordar que, teniendo en cuenta el enorme caudal de socios activos que tiene Boca, sólo estarán habilitados para el ingreso los carnets de aquellos hinchas que hayan asistido a un mínimo de cuatro de los últimos siete partidos que disputó el equipo en condición de local (Talleres, Defensa y Justicia, Patronato, Arsenal, River, Newell’s e Independiente).

3   Acceso al estadio.  La Bombonera abrirá sus puertas a las 13.15, tres horas antes de que empiece el partido. Acá, una guía con todos los accesos habilitados y las calles por las que se ingresa:

4   Televisación. El encuentro de este domingo contra Unión, correspondiente a la 30ª y última fecha del campeonato, será transmitido en vivo y en directo por Telefé y Telefé HD con el relato de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Ariel Senosiain.

 5   Así va el campeón. Guillermo Barros Schelotto decidió que este domingo salgan a la cancha los mismos 11 que el miércoles pasado empataron con Olimpo en Bahía Blanca. Es decir: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

 6   Se define el otro título. Darío Benedetto lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, dos más que su competidor de River, Sebastián Driussi, quien fue vendido al Zenit de Rusia y ni siquiera concentra. “Cuando vine el primer objetivo que me puse era ser campeón con Boca. Ese ya lo cumplí, ahora quiero cumplir el otro, el personal: el de ser el máximo goleador del campeonato”, dijo el Pipa. Lo concretará este domingo.

7   Premiación. Se hará después del partido y no antes como se manejó en un primer momento. Finalizado el encuentro ante los santafesinos, los jugadores recibirán el trofeo y las medallas de Axion Energy, el sponsor oficial del torneo. Y entonces sí, de una vez por todas, darán la ansiada vuelta olímpica. Y habrá fuegos artificiales, obvio.

 8   Fiesta en el techo. La empresa que transporta a Boca preparó un ómnibus especialiamente para la celebración del título: un descapotable. Allí, en lo más alto del micro, irán Gago, Benedetto, Centurión, Barrios y el resto de los jugadores del campeón del fútbol argentino, siempre de cara a la gente que los apoyó a lo largo de todo el torneo.

 9   ¡Hola Susana! La diva vuelve este domingo a la televisión y, por supuesto, quiere hacerlo con lo mejor de lo mejor en el piso. Por eso le pidió a los campeones que vayan al living a festejar el título con ella. Y así será: un rato después del partido los jugadores se presentarán el primer programa de la 30ª temporada. Va desde las 22 por Telefé y Telefé HD.

10  Sigue la fiesta, pero en privado. Una vez que haya finalizado la participación en lo de Susana, el plantel partirá hacia el Hotel Hilton, donde habrá una cena de gala para los campeones y sus respectivas familias. Un festejo íntimo para quienes hicieron posible que Boca levante otro título.

Comentarios
Compartir