El Gurí Martínez encontró un triunfo clave.

53

El Gurí Martínez encontró un triunfo clave

Aprovechó los abandonos de Ortelli y Pernía y se impuso en el autódromo de Toay. Con la victoria, el entrerriano quedó a solo cuatro puntos de Rossi, el nuevo líder del torneo.

Era el fin de semana ideal de Chevrolet. Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Leonel Pernía habían dominado durante las jornadas de viernes, sábado y en las series del domingo del Turismo Carretera. Se encaminaban para conseguir un podio completo para la marca. Pero apareció el Ford de Omar Martínez y la fiesta fue ovalada. En La Pampa el Gurí alcanzó su tercera victoria del año y quedó a tiro de la cima en la pelea por el campeonato.

Ortelli llegaba al autódromo de Toay en lo más alto del torneo y con el mejor auto de cara al domingo. Lo había demostrado en la clasificación, tras un duelo apasionante con Rossi. Y lo confirmó en la primera batería del domingo en la que se impuso tras superar al Gurí, que lo había madrugado en la largada. Pero el Chevrolet del piloto de Salto le jugaría una mala pasada al séxtuple campeón.

Tras ganar las otras dos series, Pernía y Rossi se perfilaban para ser los que le pelearían la victoria al hombre que venía dominando el fin de semana. En la largada de la final, Ortelli tomó la punta, seguido muy de cerca por Pernía. Atrás, el actual campeón le ganó el mano a mano a Mariano Werner y se acomodó en el tercer lugar. Quinto, Martínez.

La primera víctima del Gurí sería Werner. El también entrerriano no opuso resistencia y Martínez lo superó. El siguiente, Rossi. El de Del Viso comenzó a mostrar una evidente merma en el rendimiento de su auto y el Ford lo pasó sin inconvenientes.

Adelante, Ortelli tomaba un poco de ventaja. Hasta que el auto de seguridad ingresó tras un toque entre Nicolás Bonelli (Ford) y Camilo Echevarría (Torino). En el relanzamiento, Pernía se le pegó a la cola y lo comenzó a apurar.

Pero el motor del escolta diría basta un rato después. Martínez tomó el segundo lugar y comenzó a descontar. El puntero parecía regular la ventaja, que oscilaba en los dos segundos. Hasta que su Chevrolet correría la misma suerte que el de Pernía. El motor no dio para más a cinco vueltas del final y la victoria quedó a tiro para un Gurí que no se lo esperaba.

El camino a la bandera a cuadros fue tranquilo para el entrerriano. Sergio Alaux (Chevolet) finalmente llegó en el segundo lugar y Rossi completó el podio, tras aguantar los embates de Juan Pablo Gianini (Ford), quien luego abandonaría.

Con el tercer lugar, Rossi volvió a quedar como líder del campeonato, condición que había perdido la fecha pasada. El campeón reinante tiene ahora 126,5 puntos, seguido muy de cerca por Martínez, con 122,5. Más atrás, Ortelli (98), Facundo Ardusso (93,5) y Christian Ledesma (84). La próxima competencia será el sábado 21 de noviembre, en Comodoro Rivadavia.

Comentarios
Compartir