Chile: La Gestión Bachelet de Mal en Peor

La gestión de La mandataria Michelle Bachelet, viene de mal en peor.Esta vez se suma la gran desocupación que están viviendo los chilenos.

299

La gestión de la mandataria Michelle Bachelet viene de mal en peor, esta ves se conocieron los datos presentados por el INE donde muestra un  informe que detalló que la tasa de desempleo marcó un 6,3% entre enero y marzo.donde se puede ver la gran crecida que hubo en la desocupación.

la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las preocupantes cifras del desempleo que representan actualmente a Chile, que representa un 9,4 por ciento de desocupación.

Bachelet expreso: “Mi compromiso siempre será el mismo, proteger y promover los derechos, dignidad y oportunidades de los trabajadores”, concluyó la Presidenta.

“La pésima gestión de bachelet se ve reflejada en las encuestas”

Según los últimos resultados de la encuesta Adimark, la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet disminuyó un punto en marzo, ubicándose en el 26%.

Con este resultado, la presidenta se mantiene por 11 meses consecutivos con una aprobación inferior al 30%, un período de desafección inédito, por su extensión, en la serie histórica iniciada en 2006, según la consultora.

En marzo todos los atributos presidenciales presentaron una tendencia negativa. Los mayores deterioros se aprecian en “Cuenta con liderazgo” (36%), siendo este el atributo que presenta el mayor descenso (-10 puntos), seguido por “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” que cae 7 puntos, llegando a un 39%.

En cuanto a la evaluación del gobierno, relaciones internacionales es el área de gestión mejor considerado, con un 54% de aprobación, seguida de educación y cuidado del medio ambiente, con 39% y 38%, respectivamente.

Comentarios
Compartir