Carolina Herrera anunció su retiro y cedió el mando creativo a un joven diseñador

La diseñadora venezolana cede la dirección creativa de su imperio de moda a un joven diseñador estadounidense. Ella asumirá el rol de embajadora global de la marca fundada en 1981.

40

Carolina Herrera, fundadora y diseñadora de la marca que lleva su nombre, anunció que asumirá el rol de embajadora global de la brand al finalizar el desfile de su colección otoño-invierno 2018 en el Museo de Arte Moderno (MOMA). Y reveló que nombrará al estadounidense Wes Gordon como Director Creativo, función por la que será responsable del diseño y de la dirección artística de esa maison establecida en Nueva York.

“Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera: es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”, declaró la empresaria.

La primera colección de Wes Gordon como Director Creativo será Resort 2019. Gordon estudió en la escuela Central Saint Martins, en Londres. Tras su graduación en 2009, lanzó la etiqueta femenina que lleva su nombre y que presentó en las pasarelas de Nueva York desde 2010 hasta 2016. En el último año fue fichado como consultor creativo por Herrera.

Fundada en 1981, la marca y sus licencias incluyen una línea prêt-à-porter, de novias, de gafas y de fragancias, así como de accesorios para mujeres, hombres y niños. Actualmente, la marca está disponible en 105 países y cuenta con 15 mil puntos de distribución, incluyendo más de 350 boutiques CH Carolina Herrera y 4 Carolina Herrera Nueva York. Carolina Herrera forma parte de Puig, una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia.

 

 

Comentarios