Canelones de espinaca y ricota.

Descubre esta espectacular receta que te proponemos para hacer canelones de espinacas, unos de los canelones más ricos que puedes preparar. Aquí te detallamos paso a paso como hacerla en casa y que te salga perfecta.

825
  1. Ingredientes:
    12 placas de pasta para lasagna
  2. 250 gramos de espinaca o acelga
  3. cebolla mediana cortada fino
  4. 1 taza ricotta
  5. huevo batido
  6. queso parmesano o pecorino rallado
  7. 2 tazas salsa napolitana, hecha en casa o ya preparada
  8. 1/4 kilo carne molida
  9. Preparación:
  10. 1- En una olla con abundante agua hirviendo y sal se cocina la pasta según las instrucciones del paquete o el tipo de pasta. Cuando este lista, no demasiado cocida, se cuela y pasa por agua fría, se coloca en un paño mientras se hace el relleno y la salsa.
  11. 2- En una sartén con un poco de aceite se fríe la cebolla hasta que se vea transparente.
  12. 3- Las espinacas o acelgas se cortan menudo y se agrega a la sartén con las cebollas se tapa y se sigue cocinando a fuego lento.
  13. 4- Una vez cocidas se pasan a un bol y se le añade la ricotta, el huevo batido, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, sal pimienta y nuez moscada rallada. Se mezcla bien con un tenedor.
  14. 5- Aparte se fríe la carne en una sartén hasta que pierda su color rojo. Se le agrega la salsa de tomate, se prueba para ver si hay que rectificar el sabor.
  15. 6- Se rellenan los canelones con una cucharada de la mezcla de ricotta y espinacas, se enrollan y se colocan en una sola camada en un recipiente refractario engrasado, se le vierte por encima la salsa de tomate y carne y se espolvorea con queso rallado.
  16. 7- Se mete al horno a 400º F (200ºC) hasta que se vea dorado (20 o 30 minutos)
Comentarios