Boyadjian logró la modificación al decreto 864/18 que afectaba a la electrónica fueguina

A pesar de que tanto Tito Stefani, como Rosana Bertone se habían adjudicado el logro en torno a la modificación del polémico decreto, en las ultimas horas se conoció que las recientes gestiones de la senadora fueguina lograron finalmente torcer la decisión del gobierno nacional.

287

En un encuentro en el Senado, el Ministro de la Producción Dante Sica le hizo entrega a la senadora Miriam Boyadjian de una copia del decreto 973 modificatorio del 864/18, que afectaba a la industria electrónica fueguina por la eliminación de aranceles a productos electrónicos que compiten con los de la Isla. El mismo fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Participaron también del encuentro el Secretario de Trabajo y Empleo Jorge Triaca y el senador Esteban Bullrich. La reunión con la senadora se mantuvo en la previa a la exposición del Ministro Dante Sica en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Esta decisión trae tranquilidad a Tierra del Fuego. Desde que se conocieron los alcances de este decreto estuve en permanente contacto y realizando gestiones con autoridades del Gobierno nacional y provincial, entendiendo como riograndense que la liberación de posiciones y sub posiciones arancelarias para bienes de electrónica iba a afectar el empleo en Tierra del Fuego. Así se lo manifesté al senador Pinedo, para que interceda ante el Presidente de la Nació y valoro haber podido dialogar sinceramente con el Ministro Sica acerca de la situación de Tierra del Fuego”, señaló la senadora al término de la reunión.

Durante el encuentro Boyadjian le hizo entrega al Ministro Sica de una propuesta por escrito, relativa a la prórroga del subrégimen de promoción industrial y la ampliación la matriz productiva y desarrollo de proyectos de infraestructura para la zona norte de Tierra del Fuego. “Como lo vengo haciendo desde que ocupo mi banca en el Senado, expresé la gran preocupación que causa en mi provincia la falta de precisiones sobre el futuro de subrégimen de promoción industrial , sobre todo en Río Grande, la capital del polo electrónico en Tierra del Fuego. Comparto plenamente el objetivo de la ampliación de la matriz productiva de la isla, a fin de aprovechar y agregar valor a sus inmensos recursos naturales y creo que la 19.640 brinda un marco ideal para el logro de ese objetivo”, manifestó.

Comentarios
Compartir