Boca cayó 2-1 ante Racing en La Bombonera y perdió el invicto

El equipo de los Schelotto cayó ante La Academia y se quedó sin récord. De esta manera, la diferencia con sus inmediatos perseguidores es de seis puntos. Para Racing, en tanto, significa un bálsamo tras la eliminación en la Copa Sudamericana y un andar irregular en la Superliga

75

Boca cayó 2-1 ante Racing en La Bombonera y perdió el invicto de 8 partidos. De esta manera, Colón de Santa Fe es el único que mantiene ese récord.

El partido empezó parejo, con Boca tomando la iniciativa, como suele ocurrir cuando juega en su cancha: buenas asociaciones entre Pérez, Benedetto y Pavón, salidas rápidas e intervenciones peligrosas. Sin embargo, La Academia estaba plantado, sólido y con interesantes contragolpes. De uno de ellos, llegó un tiro libre que remató Vittor, y que debió haber sido penal para los de Cocca, luego de que el balón pegara en la mano de Darío Benedetto.

Minutos después, llegaría el gol de Lautaro Martínez, tras una pared con Vittor. El delantero de Racing, en una muestra más de su excelsa jerarquía, remató de media distancia contra la pared izquierda del arco que defiende Agustín Rossi.

Pero tan sólo unos minutos después, el Xeneize encontró el empate producto de un penal que remató Darío Benedetto de muy buena manera. La infracción, había sido cobrada en favor del local por un presunto golpe de Miguel Barbieri al uruguayo Nahitan Nández en el área. Este cronista no vio dicha acción.

Ya en el segundo tiempo, el partido se puso picante. De hecho, al finalizar la primera mitad, los futbolsitas de ambos equipos se abalanzaron contra el árbitro y entre ellos, pidiendo por diversas malas decisiones del referí. Con los ánimos caldeados, la segunda parte arrastró tensión y quejas. Por ejemplo, Pipa Benedetto debió ser expulsado tras una durísima infracción que sólo le costó una tarjeta amarilla. Sin embargo, a los 8 minutos del segundo tiempo, Racing encontró el gol en los pies de Augusto Solari, luego de una gran jugada de Lautaro Martínez, que asistió quirúrjicamente al ex volante de Estudiantes (LP).

Luego, Boca cayó en desgracia: primero, por la expulsión de Benedetto; luego, por la malísima nota que dejó el partido, más allá del resultado: la inesperada lesión de Darío Benedetto, que en una jugada en el área rival, sintió una molestia en su rodilla derecha y con fuertes ademanes, hizo notar su dolor y, en consecuencia, una posible gravedad en el cuadro.

En definitiva, el resultado terminó siendo justo: Racing llegó motivado, en búsqueda de revertir su magro momento (irregular andar en la Superliga, eliminación en Copa Sudamericana), y aprovechó las situaciones que tuvo, siempre, mediante la jerarquía internacional de Lautaro Martínez.

Con este resultado, Boca sostiene la diferencia de seis puntos con San Lorenzo y Unión, mientras que Racing llegó a las 12 unidades.

La próxima jornada, el equipo de los Schelotto visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por su parte, el equipo de Diego Cocca recibirá a Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El gol de Lautaro Martínez:

 

El gol de Solari:

 

El gol de Benedetto:

 

Comentarios
Compartir