Autopartista suspendió el 40% del personal y temen despidos

Es por el cese de la producción en la planta de PSA Peugeot-Citroën en El Palomar, a la que la empresa Lear abastece de asientos y fundas

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La brusca caída de la demanda interna y las exportaciones de vehículos 0Km sigue golpeando fuertemente a la industria automotriz.

Debido al cese temporario de la producción del Grupo PSA (Peugeot – Citroën) en su planta de El Palomar, la autopartista Lear suspendió a 1.000 operarios, casi el 40% de su planta en Escobar y temen que haya más despidos, informó el portel local El Día.

Es que la compañía estadounidense proveía a la francesa de asientos y autos.

«Casi todo el personal de la línea de PSA está suspendido hasta el 12 de abril. El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava», reveló el delegado gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), Antonio Zamprano.

En este marco, recalcó que los trabajadores cobrarán el 75% de su salario, más un 9% en concepto de prestaciones sociales, como el pago de la cobertura de salud.

Por el momento, la única línea de producción que sigue funcionando en la planta de Lear en Escobar -tiene otra en Pacheco y Córdoba-, donde trabajan cerca de 140 personas en turno matutino, es la que abastece de fundas para asientos a la fábrica de Fiat, en la provincia de Córdoba. Igualmente, el panorama a futuro no es para nada alentador.

«Estamos muy preocupados, porque no podemos producir para PSA y, por eso, a fin de mes seguramente haya despidos. En abril y mayo veremos qué pasa, pero no se ve nada bueno en el horizonte» adelantó Zamprano, asegurando que la política económica del gobierno nacional es la principal responsable de esta situación.

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